Aplicación de henna

Por contener químicos que pueden quemar la piel, las autoridades del municipio de Dubái han prohibido a las salas de belleza aplicar henna negra a sus clientes que, en el marco de las festividades de Eid al-Adha buscan embellecerse con intrincados patrones dibujados con henna en manos, piernas y pies.

Si bien la henna es un producto natural que ha demostrado su inocuidad durante cientos de años, con la henna negra se han presentado casos de reacciones alérgicas e infecciones en la piel por lo que esta tintura en particular ha quedado prohibida desde años en Abu Dabi y en Dubái. Pese a lo anterior, hay salas de belleza que lo siguen aplicando.

Para evitar los casos de quemaduras en la piel, como el ocurrido en 2015 a una maestra de kindergarten en Al Ain, la segunda ciudad más grande Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, la municipalidad de Dubái ha establecido una multa de 2,000 dírham (US$545) para los establecimientos que la usen por primera vez y la clausura del negocio por tiempo indefinido para los reincidentes.

Así, han notificado que incluso el uso de mezclas con henna negra está prohibido y que el producto que sea encontrado será incautado y destruido.

Como el mundo musulmán está celebrando la festividad de Eid al-Adha, fecha en que se recuerda con el sacrificio de corderos que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Ismael, por petición de Dios, y las mujeres suelen decorarse con henna en este tipo de festividades, las autoridades implementaron un operativo especial de vigilancia a los salones de belleza para verificar que no incumplan la prohibición, pidiendo a la población que denuncie cualquier irregularidad que noten y haciendo un llamado a los empleados de las salas de belleza para que no la apliquen, así sea por orden de sus patrones.

Durante Eid al-Adha, que este año inició el 31 de agosto y que finaliza este lunes 4 de septiembre, miles de animales como corderos, vacas y cabras, son sacrificados conforme a las reglas halal que, al igual que las kosher de los judíos, disponen que los animales sean sacrificados con una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la vena carótida, consiguiendo un mayor drenaje de sangre. Lo anterior para que la carne sea apta para el consumo humano.

Más información thenational.ae

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It