En Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, la policía detuvo a cuatro jóvenes youtubers, una mujer y tres hombres, por haber subido a la plataforma un video que contraría las leyes del país, y que sus creadores dicen solo pretendía crear conciencia sobre los peligros de confiar en quienes se conocen en la red.

La fiscalía informó que por el momento los jóvenes han sido detenidos por un periodo de siete días, mientras se realiza una investigación más detallada. Los cargos son el mal uso de las herramientas de tecnologías de la información y difundir video clips ilegales en Youtube.

En el video subido, de más de 33 minutos, la mujer y uno de los hombres actuaron mientras que los otros dos lo filmaron, editaron y subieron a la plataforma.

Los cuatro acusados se han declarado culpables de los delitos que se les imputa, pero han declarado que su intención era alertar a las jóvenes sobre los peligros de concertar citas con quienes conocen en redes sociales porque pueden ser violadas o secuestradas.

Han explicado que el perfil de Youtube en que fue subido el video fue hackeado y que el video fue editado para quedar en un clip de un minuto en el que no se entiende la trama. Cuando tomaron conocimiento de esto decidieron retirarlo de la vista pública y solo dejarlo privado para después, una vez que recibieron las consabidas advertencias legales de estar violando la ley, retirarlo completamente.

Pese a que no se explica claramente el contenido del video, la fiscalía ha hecho énfasis en el hecho de que, conforme a las leyes vigentes, las actividades que violan el orden público y hacen mal uso de las tecnologías de la información, están prohibidas.

Así, cualquier contenido publicado en medios sociales que lastimen a la sociedad, son sancionados, ya sea que se trate de palabras, frases, señas, símbolos, dibujos, fotografías, grabaciones o escritos, de forma audible, visual o que se puedan leer.

Desconocemos el contenido del video o la sanción a la que pueden hacerse acreedores estos jóvenes.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net