Hombre calvo con lentes oscuros

La policía de Mozambique ha alertado a la población que los hombres calvos son el objetivo de ataques para efectuar rituales, después de que el mes pasado dos hombres calvos fueron asesinados. Se trata de un tipo de ataque que no se había presentado antes.

“El mes pasado, los homicidios de dos hombres clavos llevaron al arresto de dos sospechosos”, declaró el vocero de la policía nacional, Inacio Dina, en conferencia de prensa efectuada en Maputo, la capital.

“Sus motivos vienen de la superstición y la cultura. La comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”.

De acuerdo con el reportero dela BBC, José Tember, algunas personas creen que los calvos tienen oro en sus cabezas.

La detención de los dos sospechosos ha traído más luz al asunto, pues revelaron que los órganos de las personas calvas son usados por curanderos en rituales para incrementar la fortuna de los clientes que tienen en Tanzania y Malawi, conforme a declaraciones del vocero de la policía de Zambezia, provincia donde se efectuaron los homicidios.

Las personas albinas también son blanco de ataques rituales, particularmente en Tanzania y Burundi, en su caso para elaborar pociones de salud con sus órganos. Los ataques a albinos empezaron a ser muy frecuentes hace algunos años por lo que desde la ONU se hizo la petición a los estados miembros a incrementar la protección a estas personas.

Por la creencia en estos rituales, rinocerontes y elefantes también suelen ser cazados pues se considera que sus cuernos son fuente de potencia sexual para los hombres, lo que ha llevado a la creación de fuerzas especiales para perseguir la cacería furtiva de estos animales.

Tratándose del sacrificio de animales para efectuar ritos religiosos, el tema no es privativo de tribus africanas. En California se ha tratado de evitar que se sacrifiquen gallinas en sinagogas durante el ritual de kapparot o kaporos que es efectuado por algunos judíos ortodoxos previo a Yom Kippur, y en la India, el Tribunal Superior de Himachal Pradesh, emitió una resolución en 2014 en la que se prohíbe el sacrificio de animales en los templos o terrenos cercanos a los templos por motivos de adoración religiosa.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de pixabay.com

Pin It