Después de que en julio pasado Amazon retirara de las bibliotecas de sus usuarios  de Kindle dos libros de George Orwell sin consultarles al respecto, un joven estadounidense de 17 años decidió demandar a la compañía por los daños que su acción le ocasionó al retirar el libro junto con las anotaciones que había realizado para una tarea escolar.

Amazon anuncia que ha llegado a un acuerdo con su demandante, Justin Gawronski, a quien pagará una compensación por $150,300 dólares, además de comprometerse a no borrar nunca más ningún libro electrónico.

En su momentoJeff Bezos, fundador de Amazon, se disculpó por haber retirado los títulos de La Rebelión en la Granja y 1984 de la noche a la mañana y si el conocimiento de los usuarios de Kindle, acción que la empresa efectuó por carecer de los derechos para distribuir las obras, pero es hasta ahora que hay un compromiso público de no volver a hacerlo.

Gawronski obtendrá además, los dos títulos que fueron borrados y las notas que había escrito. Al menos eso se ha declarado por parte de Amazon.

Fuente El País

 

www.miabogadoenlinea.net