Bombas de gasolina

La Corte de Apelaciones de Kuwait concluyó este domingo que la decisión del gobierno de incrementar el precio de la gasolina en 81 por ciento es una decisión legal y totalmente apegada a la Constitución.

Esta decisión es contraria a la tomada en agosto pasado por un tribunal de primera instancia que falló a favor de los abogados kuwaitíes que en dos casos diferentes recurrieron la decisión del gobierno de subir el precio de la gasolina, exponiendo que la decisión debía ser aprobada por el Supremo Consejo del Petróleo, máxima autoridad en materia de hidrocarburos.

El 28 de septiembre de 2016, una vez que el incremento estaba vigente, la corte de primera instancia concluyó que el aumento del precio había sido inconstitucional, sin embargo, el gobierno apeló la decisión llevando el caso ante la Corte de Apelación.

Ahora, los dos abogados que presentaron el caso presentarán recurso ante la Corte de Casación de Kuwait para que se emita un veredicto final.

“Todas las medidas tomadas están equivocadas y pretendemos que la Corte de Casación concluya que el incremento del precio de la gasolina no está en consonancia con la Constitución”, declaró uno de los abogados recurrentes, Ali Al Ali.

El otro abogado, Nawaf Al Fazie, declaró que su caso es sólido. “Hemos construido nuestro caso sobre el fundamento de que el gobierno necesita aprobación del Consejo antes de decidir el incremento al precio de la gasolina. Esto fue analizado por el tribunal de primera instancia. El abogado del gobierno argumentó que el gobierno no necesita aprobación para esta decisión y la Corte de Apelaciones le concedió la razón”.

Como en cualquier país, el incremento al precio de la gasolina es un tema que genera mucho malestar. Sobre este tópico, varios legisladores hicieron campaña el pasado mes de octubre, para que el gobierno revirtiera el incremento, lo que no ha sucedido.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net