Imagen que dice Language

Las autoridades laborales de Japón refirieron a la fiscalía la investigación de una academia de japonés porque se presume que se obligó a trabajar a seis estudiantes malasios en las instalaciones de la academia, sin pago de salario.

Se trata de la escuela Houei International Japanese Language Academy, dirigida por Yutaka Shimizu, de 70 años, y ubicada en la prefectura de Miyazaki, de la cual las autoridades laborales señalan que sus programas educativos y los requisitos laborales son inseparables.

Conforme a las investigaciones, por lo menos cuatro funcionarios de la academia de japonés están involucrados en el delito según el cual obligaban a los estudiantes de Malasia a trabajar y a pagar sus cursos de japonés con el supuesto salario que devengaban, lo que equivale a trabajo forzado.

En su defensa, mediante comunicado de prensa el abogado de la academia sostuvo que sus representados no han hecho nada ilegal y que proporcionaban “oportunidades laborales a los estudiantes que deseaban trabajar”, haciendo notar que la experiencia profesional adquirida en instituciones de asistencia social es crucial para el aprendizaje de los alumnos.

Será la fiscalía la que determine si hay elementos para perseguir un posible delito o si el asunto es tan claro y simple como lo sugiere el abogado de la academia de japonés.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net