Autobús con leyenda transfóbica

El autobús de la vergüenza, como es ya conocido por muchos, inició su ruta el pasado lunes, para ser detenido tan solo 24 horas después en Madrid, España. Se trata de una iniciativa del grupo español conservador Hazte Oír que pretende recorrer España con este autobús que tiene una leyenda en contra de la comunidad LGBT.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", se lee en un costado de este autobús anaranjado que ha sido calificado, entre otros de impresentable, un atentado contra los menores transexuales y como un fomento al odio y la transfobia.

A petición de miles de madrileños, el ayuntamiento de la capital española inmovilizó este martes el vehículo por incumplir las normativas en materia de tránsito y publicidad, particularmente en lo que se refiere a publicidad exterior pues dichas normas prohíben los anuncios en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados a transporte público.

“Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles", declaró la vocera del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre.

El grupo católico Hazte Oír manifestó su intención de que este vehículo recorra las calles de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, pero en varias de esas ciudades ya también se han alzado voces que no desean que el mensaje de intolerancia circule por sus calles y avenidas y ya analizan las vías legales para impedir esa circulación.

Pese al tono de la leyenda del autobús, el grupo Hazte Oír repite que su autobús "no va contra nadie". "El autocar no pretende discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un dato de la biología, que todos estudiamos en el colegio", declaró el presidente de la agrupación, a lo que ha respondido María del Pilar González Solano, pediatra y vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, que "Una cosa es el sexo biológico, el que se asigna socialmente al nacer según nuestros órganos sexuales, y otra cosa es la identidad, es decir, si te sientes hombre o mujer. La identidad depende del cerebro".

El grupo Hazte Oír fue fundado en 2001 por el abogado católico Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación. Se trata de una organización que se opone al aborto, al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT y a los movimientos feministas, haciendo uso de frases como “inquisición gay” y “dictadura de género”.

Se trata de una organización cuya vinculación con El Yunque, presunta sociedad secreta católica, de extrema derecha, mexicana, quedó reconocida en la sentencia del juzgado de Primera Instancia Número 48 de Madrid. Pese a esta vinculación, la organización recibió el registro de asociación de utilidad pública conforme a las leyes españolas.

Más información elpais.es

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen deabc.es