Logo miabogadoenlinea.net

A principios de año surgió una fuerte controversia en Austria por las palabras de una adolescente musulmana de 14 años que dijo haber sido llamada terrorista y arrojada a las vías del tren por un extraño que se sintió ofendido porque ella usara su velo islámico. La semana pasada se anunció que la niña podría ser imputada porque todo indica que mintió.

Lo escrito por esta adolescente, quien dijo que incluso había ido al hospital después de lo sucedido, encendió los ánimos en Austria, alzándose una queja casi generalizada en contra deSebastian Kurz, ministro del exterior y de integración, aludiendo que su llamado a prohibir el velo islámico en las servidoras público era la razón detrás del ataque a la adolescente.

Los padres de la niña, originarios de Turquía, incluso presentaron una denuncia penal por la agresión y el delito de odio que su hija había sufrido.

Sin embargo, la semana pasada, Irina Steirer, vocera de la policía, dijo que estaban investigando si se había tratado de una falsa acusación pues la policía investigadora no había encontrado evidencia de que lo narrado por la adolescente hubiera en realidad sucedido.

“Hemos revisado el CCTV y al momento en que se señala que ocurrió el incidente no se puede ver nada en las grabaciones.

“Ambos, la supuesta víctima y el acusado, fueron captados en CCTV, pero no sucede nada y se ve a los dos simplemente abordando el tren”.

De esta forma, se anunció que la adolescente sería llamada pronto a declarar y de confirmarse que inventó todo el incidente podría ser acusada de calumnias y de levantar una denuncia falsa.

Este caso en Austria presenta similitud con el ocurrido en Nueva York el pasado mes de diciembre cuando Yasmin Seweid dijo que tres desconocidos la atacaron en el metro de la ciudad, tratando de quitarle su velo mientras gritaban “Donald Trump”.

Pero esta mujer ha sido también imputada por presentar una denuncia falsa y por obstaculizar la actividad gubernamental toda vez que el supuesto delito odio parece haber sido inventado por ella.

Este tipo de reportes falsos no hacen ningún favor a las verdaderas víctimas del odio racial cuyos casos podrían no ser investigados debidamente por estas falsas alertas.

Más información thelocal.at

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net