Salón de clases de escuela

En Canadá se está librando una batalla judicial por parte de algunos colegios o barras de abogados locales que no quieren admitir como miembros a los futuros graduados de la universidad cristiana Trinity Western, porque es discriminatoria de la comunidad homosexual.

El tema radica en que los estudiantes del Trinity Western University firman un acuerdo en que se comprometen a solo mantener relaciones íntimas heterosexuales matrimoniales, lo que significa que la comunidad LGBT es discriminada de las aulas universitarias.

Si bien los tribunales de Ontario han fallado a favor del colegio de abogados de la región, Law Society of Upper Canada, que se niega a reconocer a los abogados que egresen de esta institución, los tribunales de otras provincias han fallado a favor de la universidad.

El caso más reciente es el de la Corte de Apelaciones de Columbia Británica que la semana pasada falló en contra de la organización local de abogados, Law Society of British Columbia. Ahora esta barra ha solicitado permiso para llevar su caso ante la Suprema Corte de Justicia de Canadá, donde, por cierto, se ventila el caso presentado por la universidad en contra de la decisión del tribunal de apelación de Ontario.

En Nueva Escocia también se perdieron las dos instancias judiciales presentadas por la barra de abogados de la provincia, pero en este caso no se pidió permiso para llevar el caso ante la Suprema Corte.

Si bien la Escuela de Derecho de la Trinity Western University tiene opositores, la federación canadiense de abogados y las asociaciones locales de las siete provincias restantes han declarado que sí otorgarán reconocimiento a los abogados que egresen de la institución.

La primera generación de abogados de esta universidad cristiana estaba planeada para este 2016, sin embargo, hubo algunos retrasos y será hasta el otoño de 2018 cuando los primeros abogados total y absolutamente comprometidos con las relaciones heterosexuales matrimoniales egresen.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net