Bebé

El pasado 11 de octubre apareció publicado en Alemania un anuncio en eBay que ponía a la venta por 5,000 euros a una bebé de 40 días de nacida. El anuncio, acompañado de una fotografía, estuvo publicado unos treinta minutos antes de haber sido de baja por la plataforma, pero fue el tiempo suficiente para llamar la atención de las autoridades que investigaron un posible caso de tráfico de menores.

“Bebé de 40 días de nacida llamada María…a la venta”, se leía en el anuncio que estuvo acompañado de una fotografía de la pequeñita.

La policía alemana dio con el padre de la bebé, un extranjero con calidad migratoria de refugiado, al igual que su esposa, la madre de la niña. En su defensa, el hombre declaró que todo había sido una broma, pero mientras se investigó a profundidad, la niña fue remitida a los servicios sociales.

La semana pasada, un tribunal de la ciudad de Duisburg falló sobre el caso, restringiendo el contacto del hombre con su hija y concediendo la custodia total a la madre de la niña. De esta forma, el hombre solo podrá ver a su hija bajo supervisión.

Asimismo, la madre y la niña han sido trasladadas a un refugio, fuera de la casa que compartían con el padre de la bebé.

Por el momento se desconocen los nombres y nacionalidades de los padres de esta niña.

Tristemente no es el primer caso en que un niño se “pone a la venta” en Internet, pues ya se han presentado casos semejantes en otros lugares, México incluido. Se trata, sin embargo, del delito de tráfico de infante, el cual está altamente penalizado.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net