Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1183
powered by social2s

Después de catorce años, Roberto Bukele, empresario salvadoreño ha ganado un juicio en contra del gigante transnacional de comida rápida McDonald’s, quien deberá pagarle 24 millones de dólares en compensación, conforme a la sentencia confirmada por la Suprema Corte de Justicia de El Salvador.

La historia empezó cuando en 1995 la empresa norteamericana dio por terminado anticipadamente el contrato de franquicia que tenia con el Sr. Bukele, alegando que no se cumplían los estándares de calidad establecidos por McDonalds. Bukele demandó y catorce años después obtiene una sentencia a su favor en donde se establece además del pago, la obligación de McDonalds de prorrogar la vigencia de la franquicia hasta el año 2016.

Los abogados de McDonalds esperan poder evitar este pago, presentando un recurso de amparo ante la sección constitucional de la Suprema Corte, alegando que el principio de seguridad legal previsto en la Constitución salvadoreña ha sido violado. También intentarán llevar el asunto ante  el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, organismo del Banco Mundial diseñado para resolver las controversias entre los gobiernos y los ciudadanos de otros países.

Ahora seguirá el juicio de la resolución de la sentencia, para hacer efectiva las sanciones.

Fuente El Financiero

www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s