Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 796
powered by social2s

El alto tribunal de Malasia, última instancia judicial, resolvió un litigio de ocho años de duración a favor de un pequeño restaurante de comida rápida llamada McCurry y que fue demandada por McDonalds por haber violado supuestamente sus derechos de marca al utilizar el prefijo Mc.

La primera sentencia sobre el asunto resolvió a favor del gigante de las hamburguesas, condenado al pequeño restaurante, que no tiene sucursales, a cambiar el nombre. Pero el dueño del mismo, P. Suppiah apeló la sentencia y el tribunal de apelaciones le concedió la razón, con lo cual fue el turno de McDonalds de impugnar la sentencia y llevar el caso hasta el máximo tribunal malayo.

Los Suppiah, dueños de McCurry, alegaron que el prefijo Mc no puede ser parte de la marca del restaurante de hamburguesas puesto que es parte de diversos apellidos europeos. Pero sobretodo sirvió la argumentación que hicieron sobre el significado del prefijo Mc en su nombre: Malaysian Chicken Curry.

Argumentaron además que el tipo de comida es totalmente diferente pues su comida es india y no venden nada occidental, mientras que McDonalds no vende comida asiática con lo que echaron abajo el argumento de que los consumidores quedaban sujetos a confusión.

McCurry contra McDonalds es otro caso en que un gigante en su afán de ganar todo el mercado, pierde frente a un pequeño que no tuvo miedo de enfrentarlo, como el caso de la cervecera checa contra la cerveza estadounidense Budweiser.

Fuente CNN.com

www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s