Tras una crisis financiera personal debido a impuestos y facturas sin pagar más un litigio con un vecino por $15 millones de dólares, la fotógrafa neoyorquina Annie Leibovitz solicitó un préstamo a Art Capitol Group que ahora está demandando a la artista por incumplimiento de contrato con lo cual ello podría perder no solo sus propiedades, sino también los derechos de sus trabajos.

Art Capital Group está demandando el pago de $24 millones de dólares que incluyen el préstamo, intereses vencidos y honorarios. Cuando firmó el contrato, Leibovitz aceptó garantizar el préstamo con sus tres propiedades en Greenwich Village, otra en el norte del estado de Nueva York y los derechos de propiedad intelectual de todas sus obras entre las que se incluye la icónica fotografía de John Lennon y Yoko Ono en la cama y la de Demi Moore embarazada de siete meses y completamente desnuda.

Las propiedades de Annie Leibovitz están valuadas en unos $40 millones de dólares, cantidad superior a la que le es requerida, pero ella no puede vender sus bienes inmuebles porque en el contrato aceptó a Art Capital Group como su agente exclusivo y por tanto el único facultado para correr la venta de sus bienes que incluyen su obra.

Leibovitz no ha declarado al respecto y no se sabe cual será su estrategia legal para no perderlo todo a sus 59 años, pero algunos especialistas en la materia han sugerido que la mejor estrategia que puede seguir es declararse en bancarrota con lo que ganaría no solo el tiempo sino también los medios legales para saldar su deuda.

Fuente BBC Mundo

www.miabogadoenlinea.net