Acaparando la atención mundial, la semana pasada se dio a conocer la noticia de que la actriz de 41 años de edad, Angelina Jolie, presentó la demanda de divorcio de Brad Pitt, de 52 años, generándose al instante rumores sobre infidelidad, violencia familiar e investigación criminal. Hoy sabemos que quien deberá sortear estos y otros rumores para defender los intereses de Jolie será la abogada especializada en divorcios, Laura Wasser.
Laura Wasser, de 47 años de edad, egresada de la Universidad de Loyola, trabaja en el despacho jurídico Wasser, Cooperman & Mandles, fundado por su padre, Dennis Wasser, en 1976, quien eligió el nombre de su hija para que las siglas también representaran al derecho: Laura Allison Wasser, LAW.
En 1995 empezó a trabajar en la firma de su padre llevando casos de bajo perfil, hasta que en 2001 fue asistente del abogado Johnnie Cochran, famoso por haber participado en el caso de OJ Simpson, en la representación de Stevie Wonder por la demanda presentada por su exnovia en la que pedía una pensión alimenticia de 30 millones de dólares. De ahí siguió la representación de otras celebridades como Britney Spears cuando se divorció de Kevin Federline; Melanie Griffith en su divorcio de Antonio Banderas; Denise Richards, divorciada de Charlie Sheen; Maria Shriver en su divorcio del ex gobernator Arnold Schwarzenegger; y de la misma Angelina Jolie cuando se divorció de su primer marido, Billy Bob Thornton, en 2003. A partir de estas representaciones se ganó el apodo de “disso-queen”, la reina de las disoluciones.
Quienes conocen el trabajo de la abogada Wasser anticipan que el caso no llegará a tribunales ya que este tipo de casos de alto perfil son resueltos mediante el sistema alterno de resolución de disputas. De esta forma, la abogada Wasser cobrará un anticipo a Jolie de US$25,000 y honorarios de US$850 la hora.
Laura Wasser es la autora del libro titulado It Doesn’t Have to Be That Way: How to Divorce Without Destroying Your Family or Bankrupting Yourself que podemos traducir como No debe ser así: Cómo divorciarte sin destruir a tu familia ni arruinarte y en el que plantea que todos los divorcios, de celebridades y de no celebridades, llevan los mismos sentimientos de frustración, tristeza, resentimiento y miedo, siendo el divorcio lo que iguala a pobres y ricos.
El divorcio Jolie-Pitt involucra la custodia de seis hijos y una considerable fortuna resultado de las películas que ambos han filmado, juntos y por separado, a lo largo de sus doce años de unión y dos de matrimonio. Respecto de los hijos se sabe que Angelina Jolie ha solicitado se le asigne la custodia, permitiendo visitas periódicas de Brad Pitt.
La ‘reina de los divorcios’ no cree en el matrimonio. Así lo declaró en una entrevista concedida a la revista Interview: “No sé si se supone que los seres humanos deben tener una pareja de por vida o ser monógamos”, dijo. “Pero, para mí, el aspecto del matrimonio que me molesta es que se trata de un contrato que está reglamentado por el estado y no quiero que el estado tenga control sobre mis asuntos personales”.
Laura Wasser estuvo brevemente casada mientras fue estudiante y desde entonces no ha vuelto a casarse. Tiene dos hijos de dos relaciones diferentes, con quienes mantiene acuerdos verbales, no escritos, sobre la custodia.
De esta forma, su mejor consejo para no vivir un ríspido divorcio es ‘no te cases’, pero sabe que se trata de un consejo que muy pocos siguen, particularmente en Hollywood donde, con mucho dinero de por medio, la fantasía de caminar hacia un altar con un lindo vestido y todos observando, se puede cumplir una y otra vez.
“Ellos piensan: ‘Bueno, el primero no funcionó y el segundo tampoco funcionó, ¡pero este es realmente el verdadero!’. Estoy siendo elocuente, pero hay algo que he aprendido y es que la gente ama estar casada”, declaró en 2013 al diario Telegraph.
Ya veremos cómo termina sorteando en bien de su representada todos los rumores que seguirán corriendo sobre el divorcio y las filtraciones de información, particularmente del sitio TMZ.com que parece tener oídos y ojos en tribunales, estaciones de policía, oficinas de fiscales, y que suele hacer correr medias verdades aderezadas con un poco de imaginación. Por lo pronto, la abogada Wasser ha aconsejado a Jolie alejarse de la prensa, un consejo que, por su bien y el de sus hijos, debería cumplir al pie de la letra.
Más información theguardian.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net
Imagen de theguardian.com