Logo Olimpic Broadcasting

En un eco de los Juegos Olímpicos Rio 2016, las autoridades laborales en Brasil han ordenado el embargo de los bienes en el país de la empresa Olympic Broadcast Services (OBS) compañía del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable de las trasmisiones por televisión de los Juegos Olímpicos por contrataciones irregulares.

El embargo incluye de los recursos financieros, camiones, equipos y mobiliario utilizado en Brasil por la televisora, con sede oficial en España.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Regional de Trabajo (TRT) de la 1ª Región con sede en Río de Janeiro, el embargo se ordenó para asegurar la “compensación material por posibles daños causados a los trabajadores contratados por OBS”.

Según un comunicado del TRT, el bloqueo de bienes se hizo a solicitud el Ministerio Público del Trabajo sobre la base de las denuncias presentadas por los inspectores del trabajo, en las que se concluye que más de 2,000 profesionales fueron contratados a través de contratos para personas jurídicas (personas morales) y servicios profesionales de micro emprendedores individuales.

La denuncia también señala que los trabajadores fueron obligados a cumplir con lo que el Ministerio Público del Trabajo llama jornadas abusivas, de más de diez horas.

El representante legal de la empresa en Brasil reconoció que no se habían formalizado contratos de trabajo con ningún brasileño y que todas las contrataciones se hicieron a través de la figura de Personas Jurídicas Micro Empresarios Emprendedores y outsourcing.

La empresa intentó apelar la resolución para liberar los bienes, pero la misma le fue negada por lo que los bienes materiales y confirmó el embargo hasta contar con sentencia de un tribunal superior, por lo que los bienes y recursos continúan retenidos.

Sobre el caso, OBS declaró que hará frente al mismo y que “orgullosamente puede asegurar que independientemente de donde celebran los juegos, los profesionales que participan en la operación cuentan con condiciones de trabajo conforme a las mejores prácticas de la industria a nivel internacional", y no hará más declaraciones hasta que el caso concluya.

Más información g1.globo.com


miabogadoenlinea.net



Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net