0
0
0
s2smodern
Sea and Mirror de Ross Bleckner en oficina de Alec Baldwin

Este martes trascendió que el actor estadounidense Alec Baldwin presentó ante la Corte Suprema de Manhattan, una demanda en contra de la comerciante de arte de Nueva York Mary Boone, propietaria de la galería que lleva su nombre, por haberle vendido como original una pieza alternativa del pintor neoyorquino Ross Bleckner.

Conforme al sitio artnet.com, Alec Baldwin pagó en 2010, US$175,000 más US$15,000 de comisión a la galerista por la obra Sea and Mirror, pensando que era la pintura original de Ross Bleckner, pintada en 1996.

Sin embargo, de acuerdo con el actor, una vez que la obra fue analizada por expertos de arte, éstos concluyeron que no es la primera obra sino una obra alternativa, titulada también Sea and Mirror y pintada por Bleckner, pero definitivamente no en 1996 cuando el pintor estaba en la cima de su carrera. Por tal motivo está demandando de Mary Boone que el reembolso de la diferencia de precio entre las dos obras, además de los honorarios de su abogado.

Ted Poretz, abogado de Mary Boone, rechaza los alegatos señalando que el actor conocía desde que adquirió la pieza que no se trataba de la primera. “La señora Boone no tiene interés es engañar a los clientes y está segura de que esta demanda frívola y vengativa será desechada”.

“Pese a la aparente reacción del señor Baldwin a su propio malentendido, la señora Boone le ofreció el total reembolso y tomó cada paso para tratar esto de una forma profesional”, añadió el abogado Poretz en el comunicado de prensa sobre esta demanda.

Mary Boone fundó su galería en el SoHo en 1977 y desde 1979 Ross Bleckner ha estado asociada a ella.

Más información artnet.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de nytimes.com

0
0
0
s2smodern