Francis Ford Coppola ha demandado a un enólogo de Oregón por violar su marca “Director’s Cut” con la marca Winemaker Cut, e inducir a los consumidores a un error.
Coppola es propietario de viñedos en el área vinícola de Napa, en California, y produce una docena de marcas en el mercado, incluyendo una llamada “Director Cut”, que son administradas por una empresa llamada GMYL, L.P.
La empresa, que es quien ha presentado la demanda, afirma que el vino llamado Copa Di Vino "Winemaker's Cut" es una clara denominación para hacer referencia al vino de Coppola's "Director's Cut,", pero además, según la demanda, también se están copiando los rasgos distintivos de la botella y presentación de otro producto de Coppola, un vino claret llamado Coppola's Diamond Collection Black Label .
La presentación de ese vino incluye una etiqueta negra en forma vertical, la palabra "Coppola" en color blanco y mayúsculas, elementos en dorado que incluyen un racimo de uvas estilizadas y una "fina red de oro que rodea toda la botella y que presenta un patrón de diamante”, diseño que sustancialmente es reproducido en el vino Copa Co.
La demanda es en contra de Copa y James Martin que según se explica presentó una propuesta de negocio al viñedo de Coppola pero esta no se concretó. En la demanda se señala que Martin conocía la línea de vinos de Coppola por lo que la violación a la propiedad intelectual no es una casualidad.
Inclusive la empresa inicialmente vendía vino de mesa, pero ahora se ha diversificado vendiendo sus vinos en distintos almacenes en los que también se distribuyen los vinos de Coppola y que según la demanda es inevitable que confunda al consumidor al ser substancialmente similares a los del director de cine.
GMYL está demandando por violación a una marca registrada y diseño, infracciones al comercio y competencia desleal.
Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net