Demi Lovato por LittleMonsterLovatic

En una demanda presentada el pasado día lunes, Alexis Krauss y Derek Miller, integrantes de un grupo independiente llamado Sleigh Bells, afirman que el tema “Stars” de Demi Lovato, contienen material extraído de su tema “Infinity Guitars”.

En el escrito, en el que aparecen como co demandados los productores Carl Falk y Rami Yacoub y la compañía UMG Recordings, se afirma que "una comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de las palmadas y el bombo o tambor bajo de la batería, estructurado como 3 cuartos de golpe y un descanso, con el tambor bajo proporcionando un contra ritmo a las palmadas de la mano, es al menos sustancialmente similar en ambas obras, y el material se repite a lo largo de la canción de los acusados".

La demanda señala que el contenido entre las dos piezas musicales es prácticamente idéntico y trasciende más allá de una coincidencia.

El tema de Lovato aparece en su disco de 2015 Confident, y cuando el mismo fue lanzado, Sleigh Bells afirmó vía Twitter que su obra había sido utilizada sin su consentimiento, lo que fue negado por el representante de la cantante, destacando que ella no estuvo involucrada en la producción y que ella sólo escribió la línea principal.

El tema de Sleigh Bells fue utilizado en un anuncio de Samsung, lo que podría favorecer a Lovato, ya que en la medida en que el grado de acceso a la pieza musical es más alto el estándar de similitud substancial se reduce, al estar el autor más expuesto a la influencia de la pieza musical.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net