Tras el fallo de una corte federal de apelaciones, la demanda de Paris Hilton en contra de la empresa Hallmark sigue su curso en un juzgado federal para determinar si se vulneraron derechos o no de la rica heredera.

Hilton demandó a la compañía creadora de tarjetas de felicitación después de que su cara apareciera en un cuerpo caricaturizado de mesera y utilizando la frase de “está caliente” (That´s hot) que frecuentemente utiliza. Esto en una tarjeta de felicitación etiquetada como el primer día de trabajo como mesera de Paris. Ella argumentó que se trataba de la copia de una escena del programa que protagonizó llamado The Simple Life.

El juez que llevaba el caso determinó que la empresa tenía razón al argumentar que no la imagen no violaba derechos de privacidad ni de publicidad de la actriz ya que estaba protegida por la ley al poseer los derechos de una serie de tarjetas que parodian a políticos y celebridades.

Sin embargo la Corte de Apelación decidió el pasado lunes que la defensa de Hallmark no tenía razón en este argumento puesto que es evidente que la tarjeta es una recreación de una escena del programa The Simple Life y que la frase That’s hot es la utilizada por Paris Hilton en dicho programa.

Hilton introdujo la demanda en septiembre de 2007 por uso fraudulento de su imagen y exigió una compensación por $500,000 dólares.

Fuente Terra

www.miabogadoenlinea.net