Imagen de video de Sheeran

En marzo del año pasado un jurado encontró culpables a Robin Thicke y a Pharrell Williams de haber plagiado una obra de Marvin Gaye, en su canción Blurred Lines, ahora la obra de este cantautor regresa a los tribunales con una nueva demanda.

La demanda fue presentada en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, por los herederos de Ed Townsend, coautor y compositor de Let’s Get It On, pieza que fue grabada por Marvin Gaye en 1973.

En la demanda se afirma que la obra del músico británico Ed Sheeran, Thinking Out Loud, que fue premiada como canción del año en la última entrega de los Grammy , copia elementos de Let’s Get It On.

“Las progresiones armónicas, elementos melódicos y rítmicos centrales de Let’s Get It On, forman la estructura en Thinking Out Loud de Sheeran" se lee en la demanda. “Los acusados copiaron el 'corazón' de 'Let’s y lo repitieron continuamente a lo largo de 'Thinking'. En particular, la melodía, armonía y rítmica de 'Thinking' es substancialmente o sorprendentemente similar a las percusiones de 'Let’s'".

Sheeran se ha convertido en uno de los artistas más vendidos en el Reino Unido y ha escrito y co-escrito canciones para artistas como One Direction, Taylor Swift y Justin Bieber.

En el caso contra Robin Thicke y Pharrell Williams se otorgó una indemnización por 7.4 millones de dólares.

Más información en theguardian.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It