Logo de Netflix

Un habitante de California ha presentado una demanda de acción colectiva en contra de Netflix, Inc., que podría alcanzar a 22 millones de usuarios de la empresa de streaming, por incumplimiento de contrato, al haber incrementado sus precios.

En la demanda se explica que durante un tiempo Netflix ofreció la promoción  a sus suscriptores que la mensualidad con la que ingresaban al servicio no sería modificada mensualmente mientras estos mantuvieran vigente la suscripción y sin interrupción. El demandante señala que esta información le fue confirmada vía telefónica por un representante de la empresa, por lo que decidió suscribirse.

Sin embargo, la empresa no ha dado cumplimiento a ese acuerdo, “aumentando unilateralmente los precios de suscripción mensual”.

El quejoso señala que al haber contratado su servicio empezó pagando una cuota de 7.99 dólares, pero en octubre de 2012 la cuota subió a 8.68 dólares y en junio de 2013 le informaron que su cuota sería de 9.99 dólares al mes. En ese último recibo venía un número para cualquier aclaración.

El usuario llamó señalando a un representante de Netflix que el aumento del precio era incompatible con la garantía de precio de por vida. El representante de Netflix dijo que el aumento se había aplicado a todas las cuentas, no sólo de la del demandante.

La demanda contra Netflix es por incumplimiento de contrato y está buscando la certificación para que se convierta en una demanda colectiva y todos los suscriptores “que entraron en un acuerdo con Netflix para un plan de streaming a un precio de suscripción que no aumentaría mientras se mantuviera la suscripción en forma continua”, puedan adherirse a la demanda. Se calcula que son por lo menos 22 millones de personas.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net