Imagen de video

Un usuario de YouTube que crea video ensayos ha sido demandado al haber realizado un video sobre la obra de Stanley Kubrick y que está musicalizado con la banda sonora de la película del citado director, La Naranja Mecánica.

La demanda fue interpuesta en Estados Unidos por los titulares de los derechos de la música de película clásica de 1971, Serendip LLC, en contra de Lewis Bond que reside en el Reino Unido, creador del canal de Youtube Channel Criswell, exigiendo una indemnización de 150,000 dólares por cada una de las tres piezas musicales utilizadas.

Serendip LLC explica que poseen los derechos de autor sobre la música creada por la compositora Wendy Carlos que escribió la banda sonora de La Naranja Mecánica. Según la demanda, Bond utilizó sin “permiso o licencia de Serendip” las tres piezas musicales creadas por la compositora para la película de Kubrik, creando obras derivadas para el video  titulado Stanley Kubrick – la experiencia cinematográfica.

Serendip describe el video como una "mezcla de fragmentos breves de películas de Stanley Kubrick" musicalizado con “aproximadamente 3 minutos” de la música de la película.

La editorial dice que la música utilizada representa "parte sustancial" de las pistas yendo “de un 18% de una pieza de 7 minutos de duración a 45% de una pieza de una duración de 2 minutos 20 segundos". Serendip considera que no se trata de un “uso justo” porque en ningún momento del video se discute la música o el contexto en el que se presenta en el video.

Según Serendip pidió en febrero a YouTube que el video fuera retirado, pero Bond se opuso por lo que la compañía presentó la demanda, describiendo las acciones del Youtuber como "deliberadas e intencionales, en desprecio de los derechos de Serendip". Este es el video en cuestión:


Más información en torrentfreak.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net