Electronic Frontier Noruega (EFN) y el Grupo de Usuarios de Noruega Unix (NUUG) han presentado una demanda contra las autoridades de Noruega, que a través de la Policía contra Crímenes Económicos embargó el dominio popcorn-time.no, hace poco más de un mes.

"Creemos que este es un caso importante que se ocupa de los límites de la libertad de expresión" dijo el director general de EFN Tom Fredrik Blenning a TorrentFreak. Para ambos grupos, el dominio estaba operando de forma legal.

"Si se determina que este procedimiento es legal, el embargo de nombres de dominio permitirá que la policía cierre un foro basado en la mera sospecha de que un sitio discute posibles acciones ilegales" subrayan.

Las agrupaciones consideran que el embargo de nombres de dominio debería aplicarse únicamente en casos extremos donde las vidas están en juego, lo que no es el caso con popcorn-time.no.

"Nuestra posición es que esta decisión puede muy bien estar equivocada, pero aunque se tratara de una decisión correcta, es una que debe ser tomada por un juez en un tribunal de justicia”.

A través de la demanda esperan que los tribunales respondan a dos cuestiones principales. La primera, si a pesar de que Popcorn-Time sólo publicaba enlaces a sitios con información sobre la aplicación y a la aplicación misma, puede considerarse que estaba violando la ley.

En segundo lugar, si el embargo de un nombre de dominio es proporcional cuando no resulta evidente que dicho sitio está violando la ley.

Estas dos agrupaciones esperan que los tribunales coincidan con ellos en que las autoridades fueron demasiado lejos y así evitar que se vuelvan a aplicar este tipo de medidas.

Popcorn Time fue creado en febrero de 2014 por unos programadores argentinos. Basado en la tecnología BitTorrent, el software oculta todas las complejidades del proceso de obtener el archivo de una película o serie de televisión y presenta al usuario un vídeo de alta calidad, en una manera que resulta familiar para cualquier usuario de Netflix, considerándosele, según Torrent Freak, la solución para ver videos en línea “más maravillosamente simple” de los últimos tiempos.

Más información en torrentfreak.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net