Canal de Kesha en Youtube

Kesha Rose Sebert, conocida en el medio artístico como Ke$ha, sufrió un importante revés en su lucha legal contra Lukasz "Dr. Luke" Sebastian Gottwald, su productor, después de que un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York  rechazara seis de sus siete acusaciones en contra del productor.

Por lo que se refiere a los alegatos de Ke$ha de abuso sexual, físico y sicológico por un periodo de diez años, aunque la juez destaca que cuando se presenta una solicitud para desechar una demanda, como es el caso, los hechos incluidos en la demanda se consideran ciertos, Ke$ha sólo cita dos eventos que se presentaron en 2005 y 2008, subrayando la juez que al haber transcurrido más de cinco años ya ha prescrito su derecho para presentar cualquier acusación al respecto.

Para evitar que se considerara que había prescrito su derecho a reclamar por estos abusos, los representantes de Ke$ha alegaron que se trataba de “crímenes de odio”, sin embargo la juez destaca que los hechos como fueron expuestos no demuestran una animadversión de Gottwald hacia las mujeres. "No toda violación es un crimen de odio motivado en el género", escribe la juez.

En cuanto a las acusaciones de haberle generado angustia emocional, la juez escribe que "los insultos sobre su valor como artista, su aspecto y su peso no son suficientes para constituir una conducta extrema, indignante o intolerable en una sociedad civilizada".

Sobre las acusaciones de discriminación, la juez señala que no tienen jurisdicción sobre las mismas, ya que estos incidentes no ocurrieron en el territorio del estado de Nueva York.

La única reclamación que sobrevive es en cuanto a la revisión y rescisión del contrato celebrado con Kazz Money, Inc.(KMI), empresa propiedad de Gottwald, y el contrato entre KMI y RCA/JIVE subsidiaria de Sony Music.

Ke$ha aun puede apelar esta decisión y revivir la demanda que presentó en California que es donde se presentaron los hechos.

Para los que apoyan a Kesha la decisión resulta decepcionante ya que a pesar de que ella misma ha declarado que no soporta estar en la misma habitación con Gottwald, la cantante hasta ahora sigue amarrada a su relación contractual.

Tal vez la presión mediática logre lo que el sistema judicial no ha logrado hasta ahora.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net