En uno de los juicios relacionados con el accidente de Paul Walker, un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California concluyó que no existe suficiente evidencia que demuestre que Porsche es responsable de la muerte de Roger Rodas y Paul Walker.

La familia de Roger Rodas, persona que iba conduciendo el Porsche en el que murieron él y Walker, ha presentado por lo menos dos demandas en contra de Porsche Cars North America, Inc., una presentada por la esposa de Rodas y otra por sus hijos.

En el caso de la demanda presentada por su esposa, el juez ha establecido que Kristine Rodas no ha podido probar que el modelo Carrera GT de Porsche, que era manejado por su esposo en el momento del accidente fatal, carecía de características de seguridad esenciales. “El demandante no ha aportado ninguna evidencia competente que demuestre que la muerte de Rodas se produjo como resultado de sus alegatos", dijo el juez.

Kristine Rodas había alegado que la protección de la cabina del vehículo en contra de impactos no era lo suficientemente fuerte como para resistir las fuerzas a las que estuvo sometida, que el vehículo no fue construido para hacer frente a un impacto lateral, que su tanque de combustible se ha visto comprometido con el consiguiente riesgo de incendio y que la suspensión falló.

Cada hecho fue controvertido por el juez, que dictaminó que Roger Rodas había muerto después de chocar, que el choque fue de frente en vez de lado, que el fuego no había matado a Rodas y que no había evidencia de una falla en la suspensión.

Al emitir la sentencia el juez explicó que “cuando un caso trata de cuestiones científicas que van más allá de la experiencia de los legos, se requiere el testimonio de expertos para establecer la relación de causalidad". Sin embargo el juez destaca que el informe presentado por el experto en este caso “fue insuficiente y contradictorio”.

Aun están pendientes los juicios iniciados por los hijos de Rodas y por la hija y el padre de Paul Walker.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net