Imprimir

Tras la muerte de Michael Jackson se han desatado varios asuntos legales como la participación de su médico en la muerte o lo relativo a su herencia.


Y respecto de la herencia del cantante, se desarrollan varios temas relacionados con la masa hereditaria en un juicio que se ha visto demorado debido a que las partes parecen no ponerse de acuerdo.

Por ejemplo, los ejecutores del testamento, nombrados por el propio Jackson son John Branca, ex abogado de la estrella, y su amigo y productor John McClain y son ellos quienes controlan actualmente la masa hereditaria cuyos beneficiarios principales son los tres hijos del rey del Pop y su madre Katherine, quien tiene la custodia de los niños. Sin embargo, Katherine está considerando impugnar su nombramiento como ejecutores.

Al lado de los niños y la madre de Jackson, están los intereses de la promotora de conciertos AEG Live, quien está en juicio buscando llegar a un acuerdo satisfactorio para recuperar parte del dinero que invirtió en los conciertos que estaban programados para el pasado mes de julio.

La promotora busca un acuerdo en donde obtenga parte de las regalías por la transmisión de los videos de los últimos ensayos de Jackson, que por cierto, Columbia Pictures utilizará para hacer una película que llevará por título That’s It (Eso es Todo). La producción de esta película ya fue autorizada por el juez de la Corte Superior de Los Angeles.

Para realizar esta película, Columbia Pictures pagará unos $60 millones de dólares por concepto de regalías a los herederos.

El juez del proceso decidió nombrar un abogado que represente los intereses de los hijos de Jackson pues declaró que los intereses de la abuela no siempre coinciden con los de los niños. El proceso se detuvo por esta moción y reinició el lunes pasado con la presencia de la nueva abogada de los niños, experta en sucesiones, quien defenderá sus intereses en la firma del convenio con AEG.

La promotora de conciertos, por su lado, se ha quejado de que estas demoras significan pérdidas en millones de dólares porque la gente puede ir perdiendo interés en el cantante, por lo que ahora es el momento ideal para transmitir los videos y hacer una exhibición de artículos del cantante en por lo menos tres ciudades diferentes.

Los abogados de Katherine Jackson plantean que el acuerdo previsto con la promotora es muy generoso con AEG puesto que no solo les permite recuperar su inversión, sino también obtener un 10% adicional y derechos permanentes sobre las regalías que generen los videos que, por cierto, fueron filmados por ellos.

Y mientras llegan a un acuerdo, ya se tiene previsto que el 30 de octubre sea el lanzamiento de la película que se está produciendo con los videos de los últimos ensayos del cantante. Sus fans seguramente esperan ansiosamente esa fecha.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net