Lane Blue, un gran aficionado del equipo de futbol americano de la National Football League (NFL) Raiders de Oakland  registró el nombre San Antonio Raiders como marca, para evitar que su equipo cambie de sede.

La actual sede de los Raiders de Oakland, el estadio O.co Coliseum se considera que ya es obsoleta para la NFL, por lo que el equipo requiere un nuevo estadio. La ciudad no está interesada en construir un nuevo estadio y busca formalizar con los Raiders un contrato a largo plazo, pero el equipo no acepta estas condiciones por lo que no ha firmado contrato para 2016, y están buscando una nueva ciudad sede.

Una de esas opciones es San Antonio, Texas, y Blue intenta evitar esa mudanza al registrar como su marca el nombre San Antonio Raiders, para que su equipo no pueda hacer uso de la misma y, según él, obligarlos a quedarse en Oakland.

“Quiero presionar a los funcionarios de la ciudad para construir un nuevo estadio en Oakland”. En su solicitud presentada el pasado día 20 de enero se establece que la marca sería utilizada para la venta de ropa: camisetas, camisetas sin mangas, sudaderas y sombreros, productos que se relacionan con la mercancía que vende la NFL.

Pero para que Blue obtenga el registro tiene que demostrar el uso de la misma, según lo establece la legislación de Estados Unidos, por lo que lo más probable es que al final la marca le sea negada.

Pero aunque se la concedieran, de nada le servirá, porque Raiders aun no define su sede, inclusive la semana pasada surgió el rumor de que el dueño del equipo irá a Las Vegas, Nevada para visitar el estadio que se esta construyendo en un terreno propiedad de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV). Otras posibles sedes son San Diego y Los Ángeles en California, pero al menos durante este año es posible que sigan jugando en Oakland.

Así que Blue no podrá evitar que su equipo, de así decidirlo, se mude.

Más información en expressnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net