En Nueva Zelanda se están enfrentando dos escritores de casos policíacos por Elementary, el libro escrito por uno de ellos, Ian Wishart, porque al considerar que es difamatorio, Keith Hunte, el otro escritor, amenazó a las librerías que lo tenían a la venta con una demanda civil si no lo retiraban inmediatamente de la venta.

El libro de la controversia, Elementary fue presentado a primera hora de la mañana del viernes y hacia el mediodía de ese mismo día una de las librerías más importantes de Nueva Zelanda, Whitcoulls, ya lo había retirado de los estantes al haber recibido la llamada telefónica de Keith Hunte que los amenazaba con demandarlos.

El tema principal del libro es el homicidio ocurrido en 1998 de Olivia Hope, de 17 años de edad, y Ben Smart, de 21, por Scott Watson a bordo de un barco. Se trata de un caso importante porque, aunque la verdad legal es que se trató de un homicidio, los cadáveres nunca han sido encontrados y Scott Watson, condenado a cadena perpetua como autor del crimen, sigue negando su participación en la desaparición de los jóvenes.

De acuerdo con Keith Hunte, quien dice tener en su poder unas cien páginas de Elementary, este libro no aborda nuevos puntos de vista sobre los homicidios, sino que se dedica a difamar a diferentes personas, como al testigo principal del caso o a él mismo, acusándolo de haber retenido deliberadamente información del caso. Tanto Wishart como Hunter han investigado el caso a profundidad.

Sin embargo, para Wishart, el que Hunter hubiera amenazado con acción legal para que se dejara de vender su libro, sin haberlo leído y sólo de lo que infirió por una entrevista de radio que el viernes concedió, es una actitud poco profesional y ya anunció a los medios que será él quien inicie acción legal en contra su rival de pluma.

“Lo espero con ansias. Creo que nos debemos encontrar en un tribunal, será estupendo”, respondió Hunter al conocer de las amenazas de Wishart, reconociendo ante los medios, además, que sí llamó a la librería Whitcoulls para pedir el retiro del libro de los estantes.

Total, que se trata de un enfrentamiento de escritores y que ha sido publicidad gratis para el libro que trata sobre un trágico caso ocurrido en enero de 1998 y que sigue vigente gracias a las incesantes investigaciones de los autores.

Más información Stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net