En una sucesión de dimes y diretes, el trio musical italiano Il Volo ha llenado titulares de noticias por la supuesta destrucción que hicieron de las habitaciones en el Hotel di Garni du Lac en Locarno, en el cantón de Tesino, Suiza, durante su estancia del sábado por la noche en el hotel de cinco estrellas tras su presentación en la ciudad.
El gerente del hotel, durante una primera entrevista con los medios, acusó a los tres tenores de haberse comportado como salvajes: “Cuando el personal de limpieza entró a sus habitaciones, encontró que las habían volteado de arriba abajo, era un caos total. Colchones, sábanas y basura estaba tirado por todas partes”.
Por el alcance local de la noticia, en una nueva entrevista, en esta ocasión a la televisión, el gerente realizó acusaciones todavía más serias contra los cantantes: “No solo eso, el personal de limpieza descubrió orina en el piso en los baños y en un cuarto, las paredes habían sido untadas con heces”.
Por el impacto que esta noticia ha tenido y por el daño que ha ocasionado a su reputación, el trío esgrimió su defensa en un comunicado de prensa en el que hicieron saber su versión de los hechos.
“Nos encontramos en cuartos de hotel sucios llenos de polvo. Las condiciones no eran ideales para persona alguna, particularmente para quienes son alérgicos al polvo”, se lee en el comunicado. “Al día siguiente nos cambiamos a otro hotel. Fue probablemente esto lo que molestó a nuestros anfitriones y por eso se han inventado estos reclamos falsos e irracionales”.
Incluso uno de los tenores, Gianluca Ginoble, escribió en su cuenta de Twitter que el grupo iniciará acción legal en contra del hotel calificando los reclamos de “absurdos” y aseverando que sus abogados ya han sido informados de la situación.
Si las declaraciones del gerente son verídicas, es de esperarse que el hotel presente acusación penal en contra de Il Volo por los supuestos daños, para defenderse así en la supuesta demanda en su contra por difamación. Pero tendremos que esperar a ver quién se mueve primero porque claramente este es un caso en que alguien miente, pero no sabemos quién.
Más información thelocal.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net