Christopher Klausen acusa en una demanda presentada en Los Ángeles , California, Estados Unidos a Warner Bros Television, productores de The Bing Bang Theory, de haberlo despedido por haber superado los cincuenta años.

Según la demanda, Klausen trabajaba en la producción de The Bing Bang Theory desde que inició el programa como segundo asistente del director. Explica que el equipo de producción ha estado reduciendo sus responsabilidades y su trabajo en la serie en las distintas temporadas, habiéndolo despedido al final de la octava temporada.

Con la sexta temporada de la serie en 2012, los productores reasignaron sus deberes que lo llevaban a interactuar con los actores a Nicole Lorre, una joven en sus veintes y a Ryan Brennan, que está empezando los treinta.

Para la séptima temporada su responsabilidad cambió a segundo segundo asistente del director, reduciendo sus responsabilidades a coordinar a los extras.

Al final de la octava temporada la productora del programa le informó telefónicamente que su relación había terminado en virtud del su mal desempeño, a pesar de que la Unión de Directores de América lo nominó a un premio por su participación en dos episodios de la octava temporada en los que apareció como primer asistente del director.

Klausen concluye en su demanda que en realidad fue despedido por ser una persona mayor de 50 años, cuando la mayoría del equipo de producción y los propios actores se encuentran en sus veintes o treintas, por lo que alega despido injustificado y discriminación, exigiendo el pago de la indemnización correspondiente.

Estas demandas de discriminación por razón de edad se están empezando a hacer comunes en la industria del entretenimiento.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net