Ed y Jan Lengyel han recibido una solicitud de Warner Bros y los herederos de J.R.R. Tolkien, a través de Middle Earth Enterprises, para dejar de usar en su proyecto inmobiliario cualquier referencia a “El Hobbit”, la tierra media o cualquier referencia a las historias y personajes del autor.

Los Lengyel se encuentran en la parte final de la construcción de un desarrollo en Suffolk, England en el que ofrecen casas de descanso en el bosque, parecidos a un iglú hecho de madera, llamadas “pods” y “”megapods”, y que sustituyen a las cabañas comunes.

Dentro de su proyecto se incluye el construir una casa semejante a la que habitan los hobbits, e iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para construirla, pero a Warner Bros. y los herederos de Tolkien no les agradó que se hiciera uso de su marca para estos fines.

Warner Bros y los herederos de Tolkien presentaron una reclamación a Kickstarter por violación de marca y derechos de autor y la campaña fue suspendida sin avisar a los Lengyel.

Para atender los reclamos de Warner, los Lengyel editaron la página eliminando cualquier referencia a el hobbit y la tierra media, por ejemplo llamaron a la casa un “Poddit Hole”, y sustituyendo la referencia a la “Tierra Media” por tierra central, sin embargo esto no ha sido suficiente.

Los abogados afirman que las referencias a “Tierra Central” es demasiado similar a la “Tierra Media” y Poddit Hole sólo es un juego de palabras para disfrazar la referencia al Hobbit, por lo que insisten que no se evite el uso de cualquier palabra que rime con Hobbit.

Además, han rechazado su solicitud para obtener una licencia para utilizar las referencias a la historia de Tolkien en el proyecto además de que les han informado que no pueden utilizar la palabra "auténtico" en relación con su “Poddit Hole”.

Los abogados argumentan que los Lengyel no sólo están violando los derechos de autor de sus representados, sino que intentan utilizar la obra de Tolkien para fines comerciales y pretenden que se retiren 23 referencias a la obra de Tolkien en el proyecto.

Mientras las negociaciones continúan, en su página siguen haciendo uso de la palabra “poddit”, pero han eliminado la referencia a los hobbies, utilizando la palabra “halfling”, un término utilizado en las historias de Dungeons & Dragons, y otras novelas de fantasía, para hacer referencia a la raza creada por Tolkien.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net