En la demanda contra la octomamá por explotación laboral el juez acaba de nombrar un curador o tutor financiero que vele por los intereses económicos no solo de los ocho bebés que nacieron en enero pasado, sino también de sus seis hermanitos mayores, todo nacidos por fertilización in vitro de una madre soltera que vive de la seguridad social.

 

Esto después de que Nadia Suleman, la octomamá, firmara un acuerdo para que se filme a los niños y se haga un programa televisivo que si bien no seguirá la vida de los niños las 24 horas del día, si transmitirá lo relativo a sus cumpleaños y momentos importantes en sus vidas y en las de sus hermanos.

 

De este programa los 14 niños ganarán $250,000 dólares que serán administrados por el tutor nombrado por el juez. El 15% de esa cantidad será depositada en un fideicomiso al que tendrán acceso los niños a los 18 años.

 

Quien demandó por explotación laboral a Suleman es el activista social Paul Peterson quien fuera niño actor y quien fundó A Minor Consideration, una fundación sin fines de lucro creada para dar consejo a los niños actores sobre el manejo y administración de sus bienes a fin de evitar sorpresas desagradables como la que recibió Maculay Culkin cuando se percató que sus padres habían despilfarrado su fortuna razón por la cual buscó emanciparse de ellos antes de llegar a la mayoría de edad.

 

Probablemente la octomamá no esté muy de acuerdo con la existencia de este curador ya que ella no dispondrá directamente del dinero que produzcan sus jóvenes hijos, pero los niños tendrán seguro el sustento y su educación mientras crecen.

 

Fuente BBC Mundo

www.miabogadoenlinea.net