Comparación entre muñecos

Jeff Dunham, un famoso ventrílocuo de los Estados Unidos, se enfrenta a otro artista de la ventriloquia, Tony Horn, por los derechos de autor y marca sobre un muñeco llamado “Walter”.

Según la demanda presentada por Dunham, él creó el personaje de “Walter” hace más de 28 años, incluyendo la escultura inicial y el molde de silicón, desde entonces el personaje lo ha acompañado en presentaciones públicas y shows televisivos, además de publicar sus videos en YouTube.

Para proteger a su personaje, Dunham ha tomado varias medidas, incluyendo entre otros el registro del diseño escultórico del personaje y el registro de la marca “Walter” en la Clase 028 para “muñecos que hablan y muñecos de plástico”.

El registro del personaje incluye la “imagen comercial protegible” como son su corbata de moño, chaleco , camisa de manga larga abotonada, pantalones de color beige y zapatos negros.

Por su parte Tony Horn se dedica a construir replicas de muñecos de ventrílocuo, las cuales comercializa.

Horn ha hecho una replica de “Walter”, y aunque afirma que no está en venta, en la demanda se presenta evidencia de que la réplica ha sido vendida en eBay hasta por 1,000 dólares.

Dunham acusa a Horn de violaciones a su marca, imagen comercial, derechos de autor y competencia desleal y exige una compensación monetaria y la destrucción de la réplica "moldes, pantallas, patrones o placas utilizadas específicamente para la fabricación o la fabricación de productos” relacionados con 'Walter'”.

Horn afirma que él no ha fabricado una replica de “Walter”, sino una figura inspirada en ese personaje. Además alega que Dunham es quien en realidad robó el personaje a otro ventrílocuo antes de registrarlo.

“No somos competidores, él es un ventrílocuo y yo fabrico muñecos” concluye.

La decisión esta en manos del juez.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net