Ni tardo ni perezoso, la 20th Century Fox aseguró ya los derechos para hacer la película sobre la decisión tomada la semana antepasada en el Suprema Corte de los Estados Unidos en la que se declara que el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser legal en todo el territorio de ese país conforme al texto constitucional.

Estos derechos los aseguró con la historia de Jim Obergefell, el principal demandante del caso que llegó ante la Corte Suprema, y de su abogado Al Gerhardstein, quien también vendió los derechos sobre la historia de su vida.

Jim Obergefell, una gente de bienes raíces de Ohio, se casó en 2013 en el estado de Maryland con su pareja de muchos años, John Arthur. Tras el fallecimiento de su esposo, el registro civil del estado de Ohio se rehusó a nombrarlo como el esposo de Arthur por lo que demandó.

El resto es la historia que será contada en un libro que, aunque ya sus derechos están siendo negociados, todavía no está escrito, y en la película que ya 20th Century Fox tiene planeada para dentro de dos años.

Respecto del libro, Jim Obergefell se asoció con la periodista, ganadora de un Premio Pulitzer en 2006, Debbie Cenziper, quien conoció a la pareja desde hace 20 años porque el fallecido John Arthur fue primo del primer esposo de la periodista. El libro, cuya venta de derechos se prevé queda finalizada esta misma semana, llevará tentativamente por título 21 Years to Midnignt y sobre este libro Fox aseguró también los derechos de escena.

De esta forma, sobre el libro que aún no existe, la 20th Century Fox asignó el proyecto a Fox 2000, su filial encargada de hacer adaptaciones literarias como Life of Pi o Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda) y Wyck Godfrey y Marty Bowen serán los productores de la cinta y quienes designarán a un guionista que trabaje en colaboración con Obergefell y Cenziper.

De concretarse todos estos planes por los que ya se ha pagado mucho dinero, dentro de dos años podremos ver una película, seguramente emotiva, sobre “una trascendental historia de amor de alguien que recorre mucho camino por amor y que termina cambiando al mundo (léase Estados Unidos)”, como describió el proyecto en entrevista telefónica el productor Wyck Godfrey.

Más información Nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net