Entrada Popcorn Time

Un estudio realizado recientemente en Noruega revela que el streaming o visionado ilegal de películas y series de televisión en Internet se ha duplicado en el último año, por lo que ahora la industria del entretenimiento amenaza con tomar acciones en contra de Popcorn Time.

Según la compañía Mediavision, alrededor del 15% de la población en Noruega obtiene video de fuentes ilegales, lo que significa un incrmento del 17% respecto al año anterior, pero lo que preocupa es que dentro de este 17% el consumo ilegal de streaming se ha duplicado en el último año, al existir más herramientas que lo facilitan, por esos los grupos contra la piratería culpan a  como Popcorn Time.

Así lo afirma Willy Johansen, quien encabeza la Alianza de Derechos de Noruega. “Desafortunada e increíblemente es muy fácil ver películas. Pero se debe estar consciente de que esto es un delito. Estamos recabando las direcciones IP de los usuarios noruegos de Popcorn Time".

"Hemos evitado durante mucho tiempo ir en contra del usuario final. Pero está claro que si no se detienen, no tendremos otra opción. La mayoría de las personas son conscientes de que están haciendo algo ilegal, pero muchos siguen porque ‘todo el mundo lo hace' ", dice Johansen .

La Alianza espera también que mediante una orden judicial dirigida a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) que impida el acceso a los sitios y servicios afiliados a Popcorn Time, el problema podría estar bajo control. Sin embargo , las cosas no son sencillas.

Como es normal, la industria del entretenimiento no está recibiendo mucha ayuda de los ISPs incluyendo Telenor, el proveedor más grande de Noruega .

"Debemos seguir el proceso aprobado por el parlamento para estos casos, así que los tribunales deben tomar decisiones en casos individuales y acataremos esas decisiones. Pero como proveedores de Internet no vamos a convertirnos en un cuerpo de censores".

Lo curioso es que Noruega ha logrado reducir la piratería en materia musical de 2009 cuando era de un 80% al 4 % en 2014 al existir mayores y mejores ofertas legales, sin embargo los ingresos de la industria no han aumentado significativamente, así que estos resultados llegan a cuestionar el supuesto daño que genera la piratería.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net