Imprimir
Diseño de Marc Jacobs a la izquierda  y de Adidas a la derecha

Ante la corte de distrito federal de los Estados Unidos en Oregon, Adidas, la empresa alemana de ropa y artículos deportivos, presentó una demanda contra la casa de modas Marc Jacobs por infringir sus derechos de autor con el diseño y venta de pants o trajes deportivos que al utilizar líneas a lo largo de las mangas, semeja a los diseños de Adidas.

En la demanda Adidas expone que el uso de la Marca de Tres Líneas (Three-Stripe Mark) son su marca comercial señalando que el diseño de Marc Jacobs “es un desprecio manifiesto de los derechos de Adidas”.

“El uso de Marc Jacobs de una imitación confusamente similar a la Marca de Tres Líneas de Adidas puede inducir a error, confusión y engaño a los compradores o a los compradores potenciales al hacerlos creer que la ropa vendida por Marc Jacobs es fabricada por, autorizada por o asociada de alguna manera con Adidas, lo que no es verdadero”.

En la demanda de 20 páginas Adidas continúa exponiendo: “El riesgo de confusión, error y engaño generado por la infracción y dilución de la marca de Adidas por Marc Jacobs está ocasionando daño irreparable a la buena voluntad simbolizada por las Marca de Tres Líneas y a la reputación de calidad que incorpora”.

Adidas solicita que el caso sea revisado por un jurado y que se ordena a Marc Jacobs descontinuar la venta de la ropa con los diseños en cuestión, la destrucción de la ropa y objetos con estos diseños que aún no haya vendido, el pago a Adidas de las ganancias que haya generado por la venta de estos diseños, compensación por daños y el pago de honorarios y gastos judiciales en que está incurriendo.

Con esta demanda Adidas suma ya por lo menos dos procesos en contra de competidores por derechos de marca. El otro proceso lo está enfrentado a Nike por los zapatos deportivos tejidos que ambas empresas lanzaron al mercado durante las Olimpiadas de Londres 2012, Adidas bajo la marca Primeknit y Nike como Flyknit.

En este proceso contra Marc Jacobs Adidas tendrá que demostrar que la Marca de Tres Líneas es su marca comercial.

Más información Smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de www.smh.com.au