Daryl Hall y John Oates, del dueto musical formado en los años 70 Hall and Oates, han presentado una demanda en contra de un cereal por “el juego fonético de la muy conocida marca de Daryl Hall y John Oates”. El cereal se llama Haulin' oats, y es un cereal de avena, oats en inglés.

De acuerdo con la demanda presentada esta semana por los abogados de los cantantes de Maneter, la compañía del cereal, Early Bird Foods & Co, pretende “comerciar con la fama y notoriedad asociada con las marcas de los artistas y demandantes”.

Esta demanda fue presentada en una corte federal de Brooklyn y en ella explican que han sido varias las ocasiones en que se ha intentado “hacer la conexión entre los nombres de los artistas y productos relacionados con la avena”, valiéndose del apellido de Oates que suena muy parecido a oats, avena.

Es probable que los artistas no estén tan equivocados con este nombre pues Haulin’ oats puede ser traducido como acarreo de avena lo que podría demostrar que la palabra “hauling” no es indicativa del producto que se pretende vender y que es un cereal sin nueces hechos con miel de sirope y avena, comercializado como “un regreso a los sabores básicos…perfecto por sí solo o como base de la creación de un parfait para el desayuno”. El parfait es un postre helado.

En fin, los abogados de los artistas que siguen dando conciertos deberán demostrar que en efecto, la empresa dueña del cereal Early Bird Foods & Co quiere valerse del nombre de Hall and Oates para vender, quizá a consumidores de más de 40 años para quienes el nombre de los músicos les sea conocido.

Más información BBC

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net