Manuel Neur y su ex novia Kathrin Gilch

Al momento de enfrentar las leyes administrativas de Baviera, poco importa si se es candidato a recibir el Balón de Oro y así lo pudo comprobar el portero de la selección alemana de fútbol y del club de fútbol Bayern Múnich, Manuel Neuer, a quien finalmente esta semana la administración de la sureña ciudad alemana de Tegernsee concedió permiso para construir su casa con vista al lago.

El diseño de la residencia que dispone que la fachada con vista al mar sea en cristal, fue elaborado por el arquitecto Andreas Erlacher quien acompañó a Neuer y a su entonces novia, Kathrin Gilch, a todas las audiencias del comité de planeación de la ciudad esperando en cada ocasión que el proyecto fuera aprobado.

Y después de una minuciosa revisión, el proyecto ha sido aprobado con algunos cambios. Así, la casa que será construida en una colina con vista al lago no podrá tener la fachada de cristal de 6m de altura sino sólo de 5.5m ni tampoco podrá contar con un invernadero de cristal de 4.5m por 6.5m porque se consideró “excedido de tamaño”. Cambios menores para un gran proyecto.

Pese a que la ciudad de Tegernsee, que se ubica a unos 50km de Múnich, otorgó el permiso, Manuel Neuer no puede empezar a construir todavía pues primero deberá obtener un certificado emitido por la autoridad competente en que conste que la nueva villa del guardameta alemán encaja exactamente en el terreno según lo declarado. Después de eso se deberá determinar su altitud exacta sobre el nivel del mar mediante una medición con láser y entonces sí, podrán empezar las mezclas de cemento para los cimientos.

Al respecto el alcalde actual de Tegernsee declaró a la prensa que la comunidad “está muy orgullosa de que el futbolista de clase mundial esté construyendo” en la ciudad, aunque su predecesor en el cargo, Peter Janssen, aseguró que no se le habían concedido facilidades especiales por tratarse de una estrella del deporte, como lo hizo saber claramente al comité durante una sesión sostenida el pasado mes de abril.

Pese a que la casa fue diseñada para Manuel Neuer, de 28 años, y su novia Kathrin Gilch, y ambos vivieron juntos casi todo el proceso burocrático de aprobación de la casa, ella no podrá disfrutar de la misma pues tras cinco años de noviazgo terminaron su relación el pasado mes de octubre en un rompimiento que según los medios ha terminado en compensación económica de él a ella para que no devele los pormenores de la relación.

Poco parece importar al portero alemán este rompimiento y de sus últimas salidas nocturnas la prensa infiere que no le faltará compañía femenina para disfrutar de su nueva casa que contará también con una piscina de 12m con vista al lago.

Más información The Local

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de The Local