El presidente del club de fútbol suizo FC Zurich, Ancillo Canepa, inició acciones legales en contra del futbolista del club Aarau, Sandro Wieser, por la lesión que en el minuto 19 del partido que enfrentó a los dos escuadras el pasado domingo 9 de noviembre provocó al jugador Gilles Yipi Yapo.

De acurdo con el FC Zurich, la entrada de Wieser sobre la rodilla de Yipi Yapo fue tan brutal que el jugador está seriamente lesionado con desgarre de ligamentos, daño grave al cartílago, rotura de meniscos y de rótula y contusiones profundas en el muslo.

Sandro Wieser, quien fue compañero de Yipi Yapo en el club de fútbol de Basilea, escribió en la página web de su club que lamentaba los hechos y que no había tenido intención de lesionar al jugador: “Es difícil explicar en retrospectiva lo que sucedió en el campo en una fracción de segundo. Como un jugador joven no tengo la experiencia en esta situación para evaluar correctamente la situación y carezco de palabras para explicar todo en detalle”.

“Visité a Gilles en el vestidor y me disculpé con él personalmente y me gustaría tomar esta oportunidad una vez más para dar mis mejores deseos a Zurich”, explicó el jugador de 21 años originario de Liechtenstein.

Pero Acillo Canepa rechazó la disculpa ofrecida: “Sus rodillas, casi todo lo que se puede romper está roto. No puedo aceptar algo tan simple. Esto tendrá consecuencias” y por ello, de acuerdo con los medios, ya se presentó la denuncia penal por lesiones.

Gilles Yipi Yapo es originario de Costa de Marfil, país del cual fue seleccionado internacional. Tiene 32 años de edad y antes de participar en la Súper Liga Suiza, jugó en la liga francesa con el Nantes Atlantique.

Si tienes el estómago fuerte, aquí está el video del momento de la brutal entrada que en la prensa internacional ya se califica como “horror tackle”.

 

Más información sportskeeda.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net