Imprimir
Kesha

Kesha Rose Sebert, conocida como Ke$ha y creadora del éxito "Tik Tok",  y Lukasz "Dr. Luke" Sebastian Gottwald, su productor, están enfrentados en un conflicto judicial en el que ella lo acusa de abuso sexual y ejercer un sofocante control sobre su carrera mientras que él la acusa de difamación, incumplimiento de contrato, y al representante de la cantante de interferencia dolosa con relaciones contractuales.

Tanto la cantante como el productor reconocen que su relación empezó en 2005, pero hasta ahí llegan las coincidencias.

En la versión de Kesha, Gottwald la indujo a abandonar la preparatoria cuando tenía 18 años y que una vez que se mudó a Los Angeles la forzó a drogarse y tomar alcohol para abusar sexualmente de ella mientras estaba intoxicada.

La demanda señala que durante los diez años que lleva la relación profesional Dr. Luke ha ejercido sobre ella violencia verbal, emocional, física y sexual para hacerla sentir completamente inútil y tener un absoluto control sobre su vida.

Además, la cantante manifiesta que ella y su familia fueron amenazados si ella denunciaba los hechos. En la demanda se señala que los abusos de Dr. Luke llegaron a tal grado que la hizo sentir que ella merecía ser tratada así y responsable por obligar a Gottwald a que la tratara de forma abusiva.

La demanda destaca que a consecuencia de todos estos abusos ella ingresó a una clínica de rehabilitación en donde le fue diagnosticada bulimia nerviosa, depresión severa, estrés postraumático, aislamiento social y ataques de pánico, concluyendo los doctores que de continuar relacionándose con Dr. Luke, pondría en riesgo su vida.

Dr. Luke, por su parte, afirma en su demanda que en 2005 celebró un contrato con Kesha por seis discos, con derecho a un porcentaje de las ventas producidas por esos discos. Hasta ahora la artista sólo ha grabado un disco.

En 2013 Kesha contrató a Vector Management como sus representantes y Gottwald afirma que desde entonces esta compañía ha tratado de influir para que la artista de por terminado su acuerdo con Gottwald.

Con esa intención, según Dr. Luke, Ke$sha se ha negado a grabar su nuevo disco o permitir que Dr. Luke lo produzca.

Gottwald afirma que la demanda de Kesha es parte de una campaña difamatoria en su contra para obligarlo a liberar a Kesha de sus obligaciones contractuales.

En lo único que coinciden Ke$ha y Dr. Luke es que el centro de la controversia entre ellos es el contrato celebrado en 2005. El juez tendrá que decidir quién tiene la razón

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net