Balón de fútbol entrando a la red

El viernes de la semana pasada se presentó una propuesta de sanción en contra del futbolista Zinedine Zidane, derivado de la denuncia presentada por el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol, CENAFE, contra el futbolistas por ejercer como entrenador del equipo Real Madrid Castilla, de Segunda División B, sin contar con el título requerido

La denuncia se presentó ante la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, a principios de septiembre en la que acusaban al futbolista francés y al también entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez, de simulación de actos, pues de acuerdo con el director de la CENAFE, Miguel Galán, el reparto de funciones entre el primer y segundo entrenador sólo existe sobre el papel, Zidane como segundo entrenador y Sánchez como primero. “La realidad es justo la inversa: Zidane está ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla, mientras que la labor del Sr. Sánchez se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina "poner el carné", dicho sea con todos los respetos para el compañero de profesión".

El problema radica en que conforme al artículo 155.1 del Reglamento de RFEF para la temporada 2014/2015, sólo pueden ser entrenadores quienes posean el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3, documento que no posee el ex futbolista francés.

Frente a la evidencia incontrovertible que la CENAFE entregó, en la que se incluye un video del partido de 24 agosto en la Zidane se comporta como entrenador y un comentario en la web del Real Madrid en la que se refieren al francés como primer entrenador, el juez encargado de la instrucción, Alberto Pérez Calderón, propuso una sanción de tres meses de inhabilitación para Zinedine Zidane y para Santiago Sánchez Martín.

La sanción propuesta es el término medio de la sanción establecida en el artículo 104 del Código Disciplinario de la RFEF que dispone inhabilitación de entre uno a seis meses en los casos de entrenar con un título que no corresponda o la cesión de un título a otro entrenador.

Una vez notificados de esta propuesta de sanción tanto el Comité de Entrenadores como el Real Madrid tienen diez días para manifestar sus alegatos al respecto. Recibidos estos alegatos, el Comité de Competición hará oficial la sanción definitiva, la cual podrá ser todavía recurrida ante el Comité de Apelación y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte

La mala noticia para los aficionados es que de confirmarse la sanción, el Real Madrid Castilla se quedará sin primer y segundo entrenador por lo que se tendría que contratar a un nuevo entrenador por el tiempo que dure la inhabilitación.

Más información Marca.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net