Pese a los rumores sobre la supuesta separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, esta nota no se trata de ello sino sobre el donativo de $1 millón de dólares que la fundación del matrimonio dio a la ACNUR esta semana en que se conmemoró el día de los refugiados  (19 de junio).

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, conocido por sus siglas como ACNUR es la agencia creada en la Naciones Unidas para brindar ayuda, apoyo y protección a las personas que por diferentes razones han tenido que salir de sus países de origen, fenómeno que se presenta sobretodo en países en guerra.

 

El donativo de Brangelina se destinará a los refugiados de Pakistán, donde más de dos millones de personas han tendido que abandonar el país por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los talibanes, particularmente en la región de Swat.

 

Para conocer un poco más del punto de vista de los refugiados pakistaníes y de la violencia que ejercen los talibanes, te recomendamos leer Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini.

 

Fuente NY Daily News

www.miabogadoenlinea.net