Auriculares Beats

Ahora que Apple, Inc ha tomado el control de Beats Electronics, LLC, ha decidido contra demandar a Steven Lamar por falsa publicidad y competencia desleal, al afirmar que es el cofundador de Beats. Steve Lamar en mayo de este año presentó una demanda en la que exigía la revisión de las regalías que se vienen pagando por el diseño de los Beats, alegando que deben incluirse todos los diseños derivados del original.

En esa demanda presentó lo que desde su punto de vista es la historia del origen de los Beats, en la que él es el protagonista principal, al afirmar que él desarrolló el modelo de negocio, el diseño de los Beats, la creación del prototipo, el contacto con Apple para la comercialización y la asociación con Monster, Inc para la distribución, y así ha sido reconocido por terceros

En 2007 hubo un conflicto entre todos los participantes de este proyecto y se celebró un acuerdo en el que se estableció que Steve Lamar y sus empresas recibirían parte de las regalías por el diseño de Beats.

Lamar lanzará muy pronto unos nuevos audífonos llamados Roam y para su lanzamiento y promoción está utilizando su historia sobre el origen de los Beats. A Apple no le parece que Lamar capitalice el éxito de Beats y ha decidido demandarlo a través de su subsidiaria, señalando que “sus alegaciones de una supuesta relación con Beats son falsas y engañosas”.

La demanda establece que  Lamar no es un" cofundador de Beats Electronics, no tiene ni ha tenido una participación en la empresa. Por otra parte, la empresa Jibe Audio, alguna vez dirigida por Lamar, no es responsable del concepto, diseño, fabricación y distribución de los auriculares Beats".

Además, señalan que terceros tales como periódicos, revistas, estaciones de televisión, sitios de Internet, usuarios de Twitter  y blogueros se han referido en forma inexacta a Lamar como “cofundador” de Beats y que Lamar ha “perpetuado estas imprecisiones al hacer un enlace directo a estas historias en Twitter”.

En la demanda se solicita que se requiera a Lamar se abstenga de continuar haciendo declaraciones engañosas sobre su papel en la empresa, se retiren las declaraciones realizadas en las redes sociales, y se emita un comunicado aclarando que no existe una relación entre Lamar y Beats, además del pago a Apple por los beneficios obtenidos y los daños causados al triple.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net