Iggy Azalea

La cantante Amethyst Amelia Kelly, conocida como Iggy Azalea ha intentado por distintos medios evitar que su exnovio haga público un video explícito, pero parece que Maurice Williams conocido como jefe Wine, no está dispuesto a detenerse, por lo que la artista ha decidido llevar el asunto a tribunales.

La cantautora acusa a Williams de violar en forma dolosa sus derechos de autor sobre grabaciones inéditas de canciones que ella escribió, de violar su marca registrada, de apropiación indebida de la imagen, voz y derechos de publicidad, de robo de archivos informáticos y de burda falsificación de su firma en un contrato.

De acuerdo con la demanda, entre abril de 2008 y enero de 2009 mientras vivía con ella, Williams, copió sin su autorización todo el contenido de la computadora personal de Azalea, incluyendo material inédito creado por la cantante.

Williams anunció en julio de 2014 que lanzaría un disco de Azalea titulado Inizio, y la cantante afirma que este material se deriva del contenido inédito que fue sustraído de su computadora.

Azalea también señala que ella firmó un acuerdo con una persona llamada Kareem Chapman, que le presentó Williams, para que fungiera como su representante y que Williams conservó la copia del mismo y que utilizando ese documento falsificó un contrato de grabación que favorece a Williams.

Recientemente Williams ha declarado que Azalea firmó con el un contrato que le permite distribuir sin su consentimiento el video sexual explícito de la artista, que sería el documento que presuntamente Williams falsificó.

La demanda señala que el documento falsificado presenta signos que revelan su naturaleza como que el tipo de letra varia en la parte en donde se encuentra la firma de la cantante; los números de los párrafos no tienen secuencia; un área de firma para Wine Enterprises, Inc, empresa de Williams, en lugar de la firma de un agente autorizado; y, establece como domicilio legal los datos de un abogado que no tenía conocimiento previo de la existencia de este supuesto acuerdo.

En la demanda se solicita una orden de restricción a fin de que la imagen y marca de Iggy Azalea no sea utilizada por Williams, cualquiera de sus empresas o las personas físicas o morales con las que se asocien, lo que permitiría indirectamente a la artista detener el lanzamiento del video explícito en lo que se resuelve esta demanda.

Asimismo, Azalea solicita que se declare ilegal el convenio falsificado o se anule al mismo al haberse obtenido su consentimiento con base en engaños, con lo que también estaría atacando la validez del documento que intenta utilizar Williams para distribuir el video.

Ya veremos como se defiende Williams de estas acusaciones.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net