Blurred Lines

En su testimonio ante el tribunal del distrito en el que se desahoga la demanda en su contra por violar lo derechos de autor de Marvin Gaye, un exitoso cantante de soul y rhythm and blues, el cantautor Robin Thicke reconoció que no es el autor de Blurred Lines, la canción en discusión, y que lleva una vida de excesos.

En la declaración realizada en el mes de abril, Thicke reconoció que la canción Blurred Lines no era de su autoría admitiendo que fue escrita por Pharrell Williams, y que él intentó atribuirse la autoría por envidia. “Pharrel tenía el ritmo y escribió casi cada parte de la canción”.

Además, Thicke reconoce que cuando la canción se grabó él estaba bajo la influencioa del alcohol y Vicodin, por lo que cuando la canción se convirtió nueve meses después en un éxito, deseó haber estado más involucrado en su creación, por lo que empezó a mentirse a si mismo y a mentir a los medios.

También admitió que había dado declaraciones a los medios estando bajo la influencia de alcohol y medicamentos “en ese año no di una entrevista estando sobrio” dijo.

Thicke aparece como coautor de la canción, lo que le concede entre un 18 y 22% de las regalías que la misma produce. Cuando se le preguntó a Pharrell Williams porque le concedió crédito como autor dijo que era una práctica común en la industria además de que consideraba que la voz de Thicke es la que mantenía a la canción “unida”.

Para los abogados de Marvin Gaye, esta es una prueba del carácter del artista y que está acostumbrado a mentir “Thicke, afirma ahora que él hizo todas sus declaraciones en estado de ebriedad o drogado, ninguna de ellas cierta, y que mencionó Marvin Gaye sólo para vender discos”, se establece en los documentos de la Corte “él realmente testificó que él no es una persona honesta . Este desprecio por el sistema judicial y su obligación de decir la verdad, se puede resumir por la admisión definitiva de Thicke, bajo juramento, que a él le importa un comino este litigio”.

Estas declaraciones juradas pondrían en duda la honorabilidad y credibilidad de Thicke, aunque aun no queda claro como prueban que existió un plagio.

El juicio empezará en Febrero de 2015, si es que las partes no llegan a un acuerdo antes.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net