Guccio Gucci con un bolso To Be G

El bisnieto del famoso diseñador italiano Guccio Gucci, fue arrestado la mañana de este miércoles por la policía financiera de Italia, por declaración fraudulenta de quiebra y por evasión fiscal respecto de su empresa Esperienza que competía en el mundo de la peletería con la marca de bolsos de mano “To Be G”.

El empresario Guccio Gucci, homónimo de su padre, fue detenido y colocado bajo arresto domiciliario en su residencia de Florencia, al igual que Sergio Moroni quien actuaba como prestanombres de la sociedad.

En 2013, inició el procedimiento de quiebra de Esperienza, que diseñó bolsos de mano para Kate Middleton y Michelle Obama, entre otros personajes, en un proceso que la policía financiera italiana ha calificado de fraudulento, señalando que tanto Gucci como Moroni desviaron activos de la empresa por más de €800,000 hacia otra empresa nueva, también de su propiedad, fundada en Perugia. De estas operaciones se generaron deudas fiscales por más de €400,000.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, el juez de instrucción declaró que Guccio Gucci es “hábil en explotar la disponibilidad de individuos inescrupulosos para perseguir los objetivos que se ha impuesto a sí mismo” y añadió que este no es “una situación clásica de dificultad que enfrenta una compañía al fracasar como resultado de la crisis económica en el sector”, sino producto de una compleja operación.

Como parte de las indagatorias también están bajo investigación Alessandro Gucci, hermano de Guccio, y Piero Trampolini quien fue contador de la empresa y quien identificó como un prestanombres a Sergio Moroni, un carpintero que en 2013 relevó a Gucci en la dirección de la empresa.

Más información The Local

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Repubblica.it