Charles Platkin es un experto en  salud que se hace llamar a sí mismo como “Diet detective” (el detective  de las dietas) y está acusando a Goop, sitio sobre vida y estilo propiedad de Gwyneth Paltrow, de violar su marca al hacer uso en uno de sus artículos de la frase “Diet Detective”.

Según la demanda, en julio 17 apareció publicada en el sitio una entrevista con la nutrióloga Kelly Dorfman y el artículo era presentado con la frase "Hoy en Goop:. La detective de las dietas/nutrióloga (Diet detective/nutritionist) Kelly Dorfman devela el misterio de lo que podría ser que afectanuestros sistemas, y presenta un programa para los más caprichosos”.

Platkin afirma que la marca “Diet Detective” se encuentra registrada a su favor desde 2004 y que desde ese año es utilizada para identificar una columna que se publica en distintos medios.

Asimismo, la marca la usa desde 2007 para identificar un sitio de Internet relacionado con la columna y desde 2008 en una serie de libros que ha publicado.

Platkin afirma que solicitó a Goop eliminar la frase y estos le informaron que consideraban que el uso de la frase se encontraba protegido por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que se refiere a la libertad de expresión, sin embargo, eliminaron el artículo.

Pero aunque el contenido fue retirado, el autor afirma que su marca se sigue utilizando sin autorización o permiso, ya que la misma sigue apareciendo en los meta tags del sitio, en la descripción del artículo que aparece en Goop y en los resultados de los motores de búsqueda.

En la demanda se alega que la supuesta infracción de la marca "diluye y empaña" la imagen de la misma, y sugiere que el uso del término por parte de Goop tiene un impacto negativo en sus resultados de búsqueda.

Platkin está buscando una orden judicial que prohíba a Goop y a Gwyneth Paltrow el uso de la marca registrada Diet Detective, así como un juicio con jurado y una indemnización por los daños causados.

Más información en thewrap.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net