ComicCon

En la Comic-Con de San Diego 2014 como parte de una de las presentaciones que se hicieron en el Salón H, se realizó un panel de Los Simpsons en el que al final apareció en el escenario un holograma de Homero Simpson. Ahora Hologram USA afirma que esa presentación violó su patente sobre hologramas en tercera dimensión.

La compañía esta demandando a Fox y Gracie Films en una Corte de Distrito  de los Estados Unidos en California por violación intencional de su propiedad intelectual.

La presentación se realizó en julio 26 para celebrar el 25 aniversario de la serie y el lanzamiento de una aplicación llamada Simpsons World app que permite ver cualquier episodio de los Simpsons en cualquier momento.

Hologram USA afirma en su demanda que ellos tienen los derechos exclusivos sobre un apatente basada en una técnica de ilusionismo llamada “El Fantasma de Pepper”, técnica desarrollada en 1862 en el que se coloca un cristal en el escenario en el que se refleja una figura que interactúa con las personas, en este caso imágenes de tercera dimensión, aunque el que está en el escenario en realidad no puede ver la imagen. Según Hologram USA esta tecnología esta patentada en 180 países.

La empresa afirma que su tecnología fue utilizada sin haber obtenido previamente una licencia o cualquier otro tipo de autorización, dañando su posibilidad de hacer nuevos negocios con esta tecnología con nuevos clientes.

Hologram USA también tienen un conflicto legal con Pulse Entertaintment por el holograma de Michael Jackson que se presentó en la entrega de los premios Billboard en mayo de este año.

 

Más información en hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net