Publicidad del nuevo uniforme del Manchester United

Después de dar a conocer el nuevo uniforme del equipo de la liga inglesa de fútbol Manchester United, la firma estadounidense Nike anunció que éste será el último año del contrato con el club puesto que los términos de una ampliación de contrato no fueron satisfactorios.

Desde la temporada 2002 Nike ha sido la marca deportiva usada por los jugadores del Manchester United, con un contrato por valor de 24 millones de libras esterlinas al año.

De acuerdo con los términos del contrato aun vigente, Nike tiene un periodo de exclusividad para negociar la prórroga además del derecho de igualar cualquier otra oferta. Sin embargo Nike eligió no optar por estos derechos.

Se desconoce si el contrato discutido de unos 600 millones de libras esterlinas por un período de 10 años ha sido asignado a Adidas o a Warrior.

Sobre el particular el vocero de Nike explicó: “Cualquier acuerdo con un club o federación debe ser igualmente benéfico y los términos que nos ofrecieron para renovar el contrato no representaron un gran valor para los accionistas de Nike. Esperamos que ésta sea un exitosa temporada final con el club”.

No es el primer club de fútbol inglés del que Nike deja de ser el proveedor oficial de uniformes y artículos deportivos puesto que en enero de este mismo año se anunció también el fin del contrato con el Arsenal, club que firmó contrato con la marca alemana Puma.

Si bien Nike no seguirá siendo la marca oficial ni del Arsenal ni del Manchester United lo seguirá siendo de la selección inglesa hasta el año 2018 tras un contrato firmado en 2012 con el que se puso fin a una larga relación contractual entre la federación inglesa de fútbol y la empresa Umbro.

Más información BBC

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Bbc.com