¿Te acuerdas de Columbo? Quizá las generaciones más jóvenes no hayan conocido las aventuras y casos de este detective siempre vestido con una gabardina arrugada y con un puro entre sus manos, que bajo un aparente despiste resultaba ser un genio que siempre resolvía los más misteriosos asesinatos.

 

Lamentablemente el actor que personificaba a Columbo, Peter Falk, ganador de cuatro Emmys, padece de demencia probablemente producida por el Alzhaimer y que se cree se desencadenó después de una serie de intervenciones odontológicas, quizá por alguna reacción a la anestesia.

 

Y debido a su estado de demencia el actor fue declarado incapaz y su esposa, Shera Falk fue nombrada su tutora y curadora de sus bienes. Sin embargo en diciembre pasado la hija del actor, Catherine Falk, introdujo una petición para hacerse cargo de su padre y de sus bienes.

Después de analizar la petición y al quedar al descubierto que la hija no siempre mantuvo buenas relaciones con el actor y su esposa, el juez decidió dejar la tutela y la administración de los bienes de Falk a cargo de Shera, la esposa, y permitir a Catherine visitas a su padre de 30 minutos por mes.

 

Tras conocerse el veredicto Catherine desechó un proceso en el que solicitaba la administración de los bienes de su padre porque declaró que solo quería tener el derecho de visitarlo.

 

El médico de Falk dijo que dado el estado del actor lo más probable es que no mantenga ningún recuerdo de las visitas de su hija.

 

Fuente StarTribune.com

www.miabogadoenlinea.net